Los mayores no recuerdan lo que era ser niño.
Por mucho que digan lo contrario.
Ya no lo recuerdan, créanme.
Lo han olvidado todo.
Lo grande que les parecía el mundo entonces.
Lo difícil que podía resultar subirse a una silla.
¿Qué sentían, al tener que mirar siempre hacia arriba?
Lo han olvidado.
Ya no lo saben.
Tú también lo olvidarás.
A veces, los mayores hablan de lo bonito que era ser un niño.
Incluso sueñan con volver a su infancia.
¿Pero con qué soñaban cuando eran niños?
¿Lo sabes?
Yo creo que soñaban con llegar a ser adultos por fin.
El señor de los ladrones-Cornelia Funke.
miércoles, 29 de mayo de 2013
sábado, 25 de mayo de 2013
Sin verte me entristecí
y-de triste-me dormí,
soñando que iba a Moscú:
-¡la culpa la tienes tú!
Porque como soñé en ruso
mi sueño fue muy confuso
y de él no entendí ni mu:
-¡La culpa la tienes tú!
(Desde ese día
-alama mía-
nadie me embroma...
Desde ese día
-alama mía-
sueño en mi idioma...).
Sueño ruso-Elsa Bornemann :'(
miércoles, 15 de mayo de 2013
Mi objetivo al escribir las páginas que siguen no fue simplemente entretener al lector, ni tampoco proporcionarme un placer, y menos aún congraciarme con la prensa y el público. Deseaba decir la verdad, porque la verdad siempre comunica su propia moral a aquellos que son capaces de aceptarla. Pero como con demasiada frecuencia el tesoro inapreciable se esconde en el fondo del pozo, se necesita valor para bucear en su búsqueda, sobre todo porque el que lo hace atraerá sobre sí probablemente más desprecio e inquina por el fango y el agua en los que se ha atrevido a sumergirse, que agradecimiento por la joya que encuentre; de la misma manera que quien asume la tarea de limpiar el apartamento de un soltero descuidado recibirá más insultos por el polvo que levante que elogios por la limpieza que realice. No se piense, sin embargo, que me considero competente para enmendar los errores y abusos de la sociedad, sino sólo humildemente deseosa de hacer mi pequeña contribución a tan noble empresa, y si pudiera conseguir de alguna manera que se me escuchara, preferiría susurrar al oído del público unas cuantas verdades saludables que un montón de estúpida blandenguería.
Anne Brontë 22 de julio de 1848.
Anne Brontë 22 de julio de 1848.
lunes, 13 de mayo de 2013
viernes, 26 de abril de 2013
ASTOLFO: ¡Feliz mil veces el día,
¡oh Príncipe! que os mostráis
sol de Polonia, y llenáis
de resplandor y alegría
todos esos horizontes
con tan divino arrebol;
pues que salís como el sol
de los senos de los montes.
Salid, pues, y aunque tan tarde
se corona vuestra frente
del laurel resplandeciente,
tarde muera.
SEGISMUNDO: Dios os guarde.
ASTOLFO: El no haberme conocido
sólo por disculpa os doy
de no honrarme más. Yo soy
Astolfo, duque he nacido
de Moscovia, y primo vuestro:
haya igualdad en los dos.
SEGISMUNDO: Si digo que os guarde Dios
¿bastante agrado no os muestro?
Pero ya que haciendo alarde
de quien sois, de esto os quejáis,
otra vez que me veáis
le diré a Dios que no os guarde.
miércoles, 24 de abril de 2013
domingo, 21 de abril de 2013
Put your hands on the wheel
let the golden age begin
let the window down
feel the moonlight on your skin.
Desert wind, cool your aching head
Weight of the world
drift away instead.
Oh, these days I hardly get by
I don't even try.
There's a treacherous road
with a desolated view.
As distant lights
but here they're far and few
the sun don't shine
even when it's day
drive all night
just to feel like you're okay.
Oh, these day I barely get by
I don't even try
I don't even try.
Golden age-KT Tunstall (cover de Beck).
let the golden age begin
let the window down
feel the moonlight on your skin.
Desert wind, cool your aching head
Weight of the world
drift away instead.
Oh, these days I hardly get by
I don't even try.
There's a treacherous road
with a desolated view.
As distant lights
but here they're far and few
the sun don't shine
even when it's day
drive all night
just to feel like you're okay.
Oh, these day I barely get by
I don't even try
I don't even try.
Golden age-KT Tunstall (cover de Beck).
domingo, 14 de abril de 2013
jueves, 11 de abril de 2013
martes, 2 de abril de 2013
"Bien es una palabra que usas cuando alguien te para por la calle, un conocido con quien no quieres hablar. Pregunta cómo estás y tú dices 'bien'. Eso basta para que no siga hablándote, ya que no quieres hacerlo. Luego se siente bien porque fue considerado al preguntarte y, que Dios no lo permita, si algo anda mal se sentará y te escuchará aunque no quiera."
Sookie(L). Capítulo 4 de la primera temporada de Gilmore Girls.
Sookie(L). Capítulo 4 de la primera temporada de Gilmore Girls.
Por lo tanto, ¿qué será de su conciencia? Digo bien, suya. Suya. Pero ante todo ¿qué es usted? Esta es la cuestión. Tratemos de orientarnos. ¿De qué modo tiene memoria de sí misma, de qué parte de su organismo es consciente? (...) No, recuerde y verá que siempre estuvo expresada hacia el fuera en un acto, en la obra de sus manos, en su familia, en los demás. Y escúcheme ahora con atención. El alma del hombre es justamente el hombre presente en los otros hombres. (...) ¿Y qué? Ha vivido en los otros y en los otros quedará. ¿Qué diferencia implica para usted que luego se llame recuerdo? Habrá entrado en la composición del futuro.
Doctor Zhivago-Boris Pasternak.
Doctor Zhivago-Boris Pasternak.
Un amigo me pregunta por ti
dice: has cambiado.
No se atreve a venir por aquí
dice: el tiempo se puso malo.
El rumor que le llegó es:
no hay que salir después de las diez.
Vuelve a mi ciudad
vuelve para acá
no te dejes engañar por el miedo.
Vuelve- Julieta Venegas. No le tenía fe a Los momentos, pero está bastante bueno.
dice: has cambiado.
No se atreve a venir por aquí
dice: el tiempo se puso malo.
El rumor que le llegó es:
no hay que salir después de las diez.
Vuelve a mi ciudad
vuelve para acá
no te dejes engañar por el miedo.
Vuelve- Julieta Venegas. No le tenía fe a Los momentos, pero está bastante bueno.
lunes, 1 de abril de 2013
Con la luz del sol
se derriten mis alas
solo encuentro en la oscuridad
lo que me une
con la ciudad de la furia
Me verás caer
como una flecha salvaje
me verás caer
entre vuelos fugaces
Buenos Aires se ve
tan susceptible
ese destino de furia es
lo que en sus caras persiste.
se derriten mis alas
solo encuentro en la oscuridad
lo que me une
con la ciudad de la furia
Me verás caer
como una flecha salvaje
me verás caer
entre vuelos fugaces
Buenos Aires se ve
tan susceptible
ese destino de furia es
lo que en sus caras persiste.
La ciudad de la furia-Soda Stereo.
miércoles, 27 de marzo de 2013
Tonia, la compañera de siempre, esa realidad evidente que no requería explicaciones, se le revelaba ahora como la cosa más inaccesible y complicada que Yura pudiese imaginar: una mujer. Con cierto esfuerzo de la imaginación podía imaginarse a sí mismo en la cumbre del monte Ararat, héroe, profeta y vencedor, todo lo que se quisiera, pero no mujer.
Y he aquí que esta tarea dificilísima pesaba sobre los hombros de Tonia, que le parecía ahora tan frágil y tan débil, siendo sin embargo una joven llena de salud. Y se sintió sumido en esa ardiente compasión y ese temeroso asombro que es el principio de una pasión.
Doctor Zhivago-Boris Pasternak.
Y he aquí que esta tarea dificilísima pesaba sobre los hombros de Tonia, que le parecía ahora tan frágil y tan débil, siendo sin embargo una joven llena de salud. Y se sintió sumido en esa ardiente compasión y ese temeroso asombro que es el principio de una pasión.
Doctor Zhivago-Boris Pasternak.
lunes, 25 de marzo de 2013
Pequeño vals
en La mayor
para contar
cosas de amor
del tiempo aquel
que pareció
eterno y, sin embargo, ya se terminó.
Una casa en una esquina y un jardín
con su estrella federal y su jazmín
y flotando, además,
por todo alrededor
un aroma de tilos en flor.
Una luna de alabastro en un rincón
el tejido de la madre en el sillón
el ovillo y en él las agujas en cruz
bajo el círculo fiel de la luz.
Pequeño vals(...)
El bargueño del abuelo pasó a ser
un moderno tocadiscos del ayer
donde suelen sonar
junto a Bach y Chopin
chacareras y tangos también.
Recostada sube en brazo del sillón
la guitarra está dispuesta a la canción
es la misma que hoy,
tanto tiempo después,
me acompaña a cantar otra vez.
Pequeño vals(...)
Pequeño vals- Carlos Barocela.
en La mayor
para contar
cosas de amor
del tiempo aquel
que pareció
eterno y, sin embargo, ya se terminó.
Una casa en una esquina y un jardín
con su estrella federal y su jazmín
y flotando, además,
por todo alrededor
un aroma de tilos en flor.
Una luna de alabastro en un rincón
el tejido de la madre en el sillón
el ovillo y en él las agujas en cruz
bajo el círculo fiel de la luz.
Pequeño vals(...)
El bargueño del abuelo pasó a ser
un moderno tocadiscos del ayer
donde suelen sonar
junto a Bach y Chopin
chacareras y tangos también.
Recostada sube en brazo del sillón
la guitarra está dispuesta a la canción
es la misma que hoy,
tanto tiempo después,
me acompaña a cantar otra vez.
Pequeño vals(...)
Pequeño vals- Carlos Barocela.
sábado, 23 de marzo de 2013
I don't drink coffee i take tea my dear
I like my toast done on the side
And you can hear it in my accent when i talk
I'm an englishman in new york
I like my toast done on the side
And you can hear it in my accent when i talk
I'm an englishman in new york
(...)
If "manners maketh man" as someone said
Then he's the hero of the day
It takes a man to suffer ignorance and smile
Be yourself no matter what they say
Then he's the hero of the day
It takes a man to suffer ignorance and smile
Be yourself no matter what they say
(...)
Takes more than combat gear to make a man
Takes more than license for a gun
Confront your enemies, avoid them when you can
A gentleman will walk but never run
Takes more than license for a gun
Confront your enemies, avoid them when you can
A gentleman will walk but never run
Englishman in New York- Sting.
martes, 19 de marzo de 2013
París, Texas (P 2)
http://www.youtube.com/watch?v=NTf53E5QFYc
Hace tiempo puse la primera parte, pero la segunda es emocionante también. Repito que es un spoiler para los que no la vieron.
Hace tiempo puse la primera parte, pero la segunda es emocionante también. Repito que es un spoiler para los que no la vieron.
domingo, 17 de marzo de 2013
Quizás porque no soy un buen poeta
Puedo pedirte que te quedes quieta
Hasta que yo termine estas palabras
Quizás porque no soy un gran artista
Puedo decir tu pintura está lista
Y darte orgulloso este mamarracho
Quizás porque no soy de la nobleza
Puedo nombrarte mi reina y princesa
Y darte coronas de papel de cigarrillos
Quizás porque soy un mal negociante
No pido nada a cambio de darte
Lo poco que tengo, mi vida y mis sueños
Quizás porque no soy un buen soldado
Dejo que ataques de frente y costado
Cuando discutimos de nuestros proyectos
Quizás porque no soy nada de eso
Es que hoy estás aquí en mi lecho.
Quizás porque- Sui Generis.
Puedo pedirte que te quedes quieta
Hasta que yo termine estas palabras
Quizás porque no soy un gran artista
Puedo decir tu pintura está lista
Y darte orgulloso este mamarracho
Quizás porque no soy de la nobleza
Puedo nombrarte mi reina y princesa
Y darte coronas de papel de cigarrillos
Quizás porque soy un mal negociante
No pido nada a cambio de darte
Lo poco que tengo, mi vida y mis sueños
Quizás porque no soy un buen soldado
Dejo que ataques de frente y costado
Cuando discutimos de nuestros proyectos
Quizás porque no soy nada de eso
Es que hoy estás aquí en mi lecho.
Quizás porque- Sui Generis.
viernes, 15 de marzo de 2013
Como esta noche tengo que cantar
y sé que vas a estar, pero con él
voy a escribir los versos
de este amor escondido
sabiendo que en un rato los cantaré a tu oído.
No habrá ni una mirada entre los dos
acaso pensarás que no te vi
y sin embargo, amiga,
alguna voz traviesa
me ha dicho con quién vienes
y cuál será tu mesa.
Por eso es que aquí estoy en el rincón
en donde suelo a veces ensayar
tratando de escribir esta canción
que en poco rato más
que en poco rato más
he de cantar.
Será un secreto a voces y a la vez
será un secreto nuestro y nada más
pues nadie ha de saber qué mesa es
aquella en que tú estás.
Supongo que alguien puede suponer,
pero sin duda no puede probar,
si todo el mundo sabe
que suelen las canciones
no ser, habitualmente, más que imaginaciones.
Por eso es que aquí estoy en el rincón (...)
En secreto- Carlos Barocela.
jueves, 14 de marzo de 2013
lunes, 11 de marzo de 2013
lunes, 4 de marzo de 2013
miércoles, 20 de febrero de 2013
Un pequeño pasajero se sube al tren
vendedor de caramelos a dos por cien
va olvidando poco a poco en el andén
su niñez y su razón de ser.
Va dejando en cada asiento su soledad
caramelos en paquetes que piden pan
cada venta es un reproche que viene y va,
sin cesar, hacia la humanidad.
Él se siente capaz
de fumar o robar
no le asombra el dolor
no conoce el amor.
Muchos niños tienen un tren para jugar
pero hay otro niño con un tren de verdad
él no juega, sufre la indiferencia y el mal
está solo con un tren de verdad.
Pequeño pasajero-Vivencia. Qué vergüenza que sea una letra todavía actual.
vendedor de caramelos a dos por cien
va olvidando poco a poco en el andén
su niñez y su razón de ser.
Va dejando en cada asiento su soledad
caramelos en paquetes que piden pan
cada venta es un reproche que viene y va,
sin cesar, hacia la humanidad.
Él se siente capaz
de fumar o robar
no le asombra el dolor
no conoce el amor.
Muchos niños tienen un tren para jugar
pero hay otro niño con un tren de verdad
él no juega, sufre la indiferencia y el mal
está solo con un tren de verdad.
Pequeño pasajero-Vivencia. Qué vergüenza que sea una letra todavía actual.
There was a time, when men were kind
When their voices were soft
And their words were inviting
There was a time, when love was blind
And the world was a song
And the song was exciting
There was a time, then it all went wrong
I dreamed a dream in time gone by
When hope was high and life worth living
I dreamed that love would never die
I dreamed that God would be forgiving
Then I was young and unafraid
And dreams were made and used and wasted
There was no ransom to be paid
No song unsung, no wine untasted
But the tigers come at night
With their voices soft as thunder
As they tear your hope apart
As they turn your dream to shame
He slept a summer by my side
He filled my days with endless wonder
He took my childhood in his stride
But he was gone when autumn came
And still I dream he'll come to me
That we will live the years together
But there are dreams that cannot be
And there are storms we cannot weather
I had a dream my life would be
So different from this hell I'm living
So different now from what it seemed
Now life has killed the dream I dreamed
I dreamed a dream-Les Misèrables. Es tan triste, pero tan bonita...
When their voices were soft
And their words were inviting
There was a time, when love was blind
And the world was a song
And the song was exciting
There was a time, then it all went wrong
I dreamed a dream in time gone by
When hope was high and life worth living
I dreamed that love would never die
I dreamed that God would be forgiving
Then I was young and unafraid
And dreams were made and used and wasted
There was no ransom to be paid
No song unsung, no wine untasted
But the tigers come at night
With their voices soft as thunder
As they tear your hope apart
As they turn your dream to shame
He slept a summer by my side
He filled my days with endless wonder
He took my childhood in his stride
But he was gone when autumn came
And still I dream he'll come to me
That we will live the years together
But there are dreams that cannot be
And there are storms we cannot weather
I had a dream my life would be
So different from this hell I'm living
So different now from what it seemed
Now life has killed the dream I dreamed
I dreamed a dream-Les Misèrables. Es tan triste, pero tan bonita...
domingo, 17 de febrero de 2013
viernes, 15 de febrero de 2013
I don't wanna be adored
Don't wanna be first in line
Or make myself heard
I'd like to bring a little light
To shine a light on your life
To make you feel loved
No, don't wanna be the only one you know
I wanna be the place you call home
I lay myself down
To make it so, but you don't want to know
I give much more
Than I'd ever ask for
Don't wanna be first in line
Or make myself heard
I'd like to bring a little light
To shine a light on your life
To make you feel loved
No, don't wanna be the only one you know
I wanna be the place you call home
I lay myself down
To make it so, but you don't want to know
I give much more
Than I'd ever ask for
Hamburg Song-Keane.
miércoles, 13 de febrero de 2013
miércoles, 30 de enero de 2013
martes, 22 de enero de 2013
Raro, increíble; jamás había sido tan feliz. Nada podía ser lo bastante lento; nada podía durar demasiado. No había placer que pudiera igualar, pensó mientras rectificaba la posición de los sillones, empujaba un libro adentrándolo en la estantería, este haber terminado con los placeres de la juventud, este haberse perdido en el proceso de vivir, haber hallado el proceso de vivir, con un estremecimiento delicioso, mientras el sol nacía, el día moría. Muchas veces había salido en Bourton, mientras todos hablaban, a contemplar el cielo; o se había fijado en él, visto por entre los hombros de la gente, durante la cena; y lo había contemplado en Londres, cuando no podía dormir. Se acercó a la ventana.
Por loca que la idea pareciera, algo de ella contenía aquel cielo de su tierra, aquel cielo sobre Westminster. Entreabrió las cortinas: miró. ¡Oh! ¡Qué sorpresa! ¡Desde la estancia frontera, la vieja dama la miraba rectamente! Se disponía a acostarse. (...) Era fascinante contemplarla, yendo de un lado para otro, contemplar a la anciana cruzando el cuarto, acercándose a la ventana. ¿Podía la anciana verla a ella? Era fascinante, con gente todavía riendo y gritando en el salón, contemplar cómo aquella vieja, tan serenamente, se disponía a acostarse sola. Ahora empujó la persiana. El reloj comenzó a sonar. (...)
La señora Dalloway- Virginia Woolf.
Por loca que la idea pareciera, algo de ella contenía aquel cielo de su tierra, aquel cielo sobre Westminster. Entreabrió las cortinas: miró. ¡Oh! ¡Qué sorpresa! ¡Desde la estancia frontera, la vieja dama la miraba rectamente! Se disponía a acostarse. (...) Era fascinante contemplarla, yendo de un lado para otro, contemplar a la anciana cruzando el cuarto, acercándose a la ventana. ¿Podía la anciana verla a ella? Era fascinante, con gente todavía riendo y gritando en el salón, contemplar cómo aquella vieja, tan serenamente, se disponía a acostarse sola. Ahora empujó la persiana. El reloj comenzó a sonar. (...)
La señora Dalloway- Virginia Woolf.
lunes, 21 de enero de 2013
viernes, 18 de enero de 2013
Varias veces había pasado y vuelto a pasar por el puente, la mujer, siempre espiada por el hombre, cuando el grave tañido de la campana de la iglesia de San Pablo anunció la muerte de otro día. Era medianoche para toda la ciudad; para los que habitan suntuosos palacios como para los que sufren en míseras chozas; para los que viven en las cárceles como para los recluidos en los manicomios; para los que acaban de venir al mundo en un hospicio como para los que dan el último adiós en el lecho mísero de un hospital; para el rostro rígido y frío del cadáver como para la carita del niño que duerme un sueño plácido. Era medianoche para todos.
Oliver Twist-Charles Dickens.
Oliver Twist-Charles Dickens.
La espera, la cruel y horrible espera que padecemos inmóviles junto a un lecho donde se debate entre la vida y la muerte una persona tiernamente amada, los desolados pensamientos que se entronizan en el ánimo y hacen latir el corazón, detienen el aliento y evocan terribles imágenes; el deseo febril de hacer algo para aliviar su sufrimiento, para alejar el peligro contra el que somos impotentes; el abatimiento y postración que nos produce el sentimiento de esa misma impotencia... ¡No hay torturas como estas! ¿Y qué reflexiones ni esfuerzos pueden calmar en esos momentos febriles la desesperación?
Oliver Twist-Charles Dickens.
Oliver Twist-Charles Dickens.
viernes, 11 de enero de 2013
miércoles, 2 de enero de 2013
BEATRIZ: -Prima, culpa será de la música, si no sois cortejada a su debido tiempo. Si el príncipe se muestra demasiado importuno, decidle que en todo hay compás, y bailad en vez de contestarle. Porque, oídme, Hero: el enamorarse, el casarse y el arrepentirse son, respectivamente, como una giga escocesa, un minué y una zarabanda; el primer galanteo es ardiente y rápido, como la giga escocesa, y no menos fantástico; el casamiento es formal y grave, como el minué, lleno de dignidad y antigüedad; y luego viene el arrepentimiento y con sus piernas vacilantes toma parte en la zarabanda, cada vez más torpe y más pesado, hasta que se hunde en la tumba.
Mucho ruido y pocas nueces-William Shakespeare.
Mucho ruido y pocas nueces-William Shakespeare.
domingo, 30 de diciembre de 2012
sábado, 29 de diciembre de 2012
LOS SIETE MANDAMIENTOS
- Todo lo que camina sobre dos pies es un enemigo.
- Todo lo que camina sobre cuatro patas, o tenga alas, es un amigo.
- Ningún animal usará ropa.
- Ningún animal dormirá en una cama.
- Ningún animal beberá alcohol.
- Ningún animal matará a otro animal.
- Todos los animales son iguales.
Doce voces estaban gritando enfurecidas y eran todas iguales. No existía duda ahora de lo que sucediera a las caras de los cerdos. Los animales de afuera miraron del cerdo al hombre, y del hombre al cerdo, y nuevamente del cerdo al hombre; pero ya era imposible discernir quién era quién.
Rebelión en la granja-George Orwell.
Rebelión en la granja-George Orwell.
CLAUDIO:- Y bien, Hamlet, ¿dónde está Polonio?
HAMLET: -Ha ido a cenar.
CLAUDIO: -¿A cenar? ¿Dónde?
HAMLET: -No a donde coma, sino a donde es comido entre una numerosa congregación de gusanos. El gusano es el monarca supremo de todos los comedores. Nosotros engordamos a los demás animales para engordarnos, y engordamos para el gusanillo que nos come después. El rey gordo y el mendigo flaco son dos platos diferentes, pero sirve a una misma mesa. En esto para todo.
CLAUDIO: -¡Ah!
HAMLET: -Tal vez un hombre puede pescar con el gusano que ha comido a un rey, y comerse después el pez que se alimentó de aquel gusano.
CLAUDIO: -¿Y qué quieres decir con eso?
HAMLET: -Nada más que manifestar cómo un rey puede pasar progresivamente a las tripas de un mendigo.
CLAUDIO: -¿Dónde está Polonio?
HAMLET: -En el cielo. Enviad a alguno que lo ve y si vuestro comisionado no le encuentra allí, entonces podéis vos mismo ir a buscarle a otra parte. Bien que, si no le halláis en todo este mes, le oleréis sin duda al subir los escalones de la galería.
Hamlet-William Shakespeare.
HAMLET: -Ha ido a cenar.
CLAUDIO: -¿A cenar? ¿Dónde?
HAMLET: -No a donde coma, sino a donde es comido entre una numerosa congregación de gusanos. El gusano es el monarca supremo de todos los comedores. Nosotros engordamos a los demás animales para engordarnos, y engordamos para el gusanillo que nos come después. El rey gordo y el mendigo flaco son dos platos diferentes, pero sirve a una misma mesa. En esto para todo.
CLAUDIO: -¡Ah!
HAMLET: -Tal vez un hombre puede pescar con el gusano que ha comido a un rey, y comerse después el pez que se alimentó de aquel gusano.
CLAUDIO: -¿Y qué quieres decir con eso?
HAMLET: -Nada más que manifestar cómo un rey puede pasar progresivamente a las tripas de un mendigo.
CLAUDIO: -¿Dónde está Polonio?
HAMLET: -En el cielo. Enviad a alguno que lo ve y si vuestro comisionado no le encuentra allí, entonces podéis vos mismo ir a buscarle a otra parte. Bien que, si no le halláis en todo este mes, le oleréis sin duda al subir los escalones de la galería.
Hamlet-William Shakespeare.
jueves, 27 de diciembre de 2012
lunes, 24 de diciembre de 2012
Smile even though your heart is aching
Smile even though it's breaking
When there are clouds in the sky
You'll get by.
If you smile through your fear and sorrow
Smile and maybe tomorrow
You'll see the sun come shining through for you.
Light up your face with gladness
Hide every trace of sadness
Although a tear may be ever so near.
That's time you must keep on trying
Smile, what's the use of crying
You'll find that life is still worthwhile
If you'll just smile.
Smile...
Smile- Charlie Chaplin, Geoffrey Parsons, James Phillips.
Smile even though it's breaking
When there are clouds in the sky
You'll get by.
If you smile through your fear and sorrow
Smile and maybe tomorrow
You'll see the sun come shining through for you.
Light up your face with gladness
Hide every trace of sadness
Although a tear may be ever so near.
That's time you must keep on trying
Smile, what's the use of crying
You'll find that life is still worthwhile
If you'll just smile.
Smile...
Smile- Charlie Chaplin, Geoffrey Parsons, James Phillips.
Feliz Navidad.
domingo, 23 de diciembre de 2012
Oh, why you look so sad?
Tears are in your eyes
Come on and come to me now
Don't be ashamed to cry
Let me see you through
'cause I've seen the dark side too
When the night falls on you
You don't know what to do
Nothing you confess
Could make me love you less
I'll stand by you
I'll stand by you
Won't let nobody hurt you
I'll stand by you
Tears are in your eyes
Come on and come to me now
Don't be ashamed to cry
Let me see you through
'cause I've seen the dark side too
When the night falls on you
You don't know what to do
Nothing you confess
Could make me love you less
I'll stand by you
I'll stand by you
Won't let nobody hurt you
I'll stand by you
jueves, 20 de diciembre de 2012
"Travis toiled and toiled and played loads of shows. Record company
people started coming to see us and passed on us again and again and
again. Hopes were raised and dashed for 6 years. Some friends of mums,
would occasionally ask her how I was getting on and she would always
proudly say he was still doing his band… “Ohh really,” they would say.
“That’s nice.” Because there was no man in our house, my uncle Martin
took me aside one day and gave me the “ Do you realize you will have to
look after your mum, son.” Speech. “I think maybe you should think about
a proper job.”
Around that time, my girlfriend and I had a conversation along the lines of her saying “ You know Franny, what you’re doing with the band it totally impractical… The chances of you getting a deal are so remote blah blah bah…” For a second I agreed with her but then suddenly the penny dropped. I told her that actually what she was doing was maybe impractical, afterall, she didn’t know what she wanted to do but had chosen a course in Politics Philosophy and Economics because, well, she had to choose something… I told her, even though my chances of success were miniscule it didn’t matter. I had no choice. I had found what I had to do. I had found my vocation- my calling.
So
In accepting this honorary degree today I want to congratulate you all on yours and hope that, if it hasn’t happened already, at some stage, however impractical, however crazy, however far down the road it drags you, you get your calling too.
Thankyou."
Francis Healy.
Around that time, my girlfriend and I had a conversation along the lines of her saying “ You know Franny, what you’re doing with the band it totally impractical… The chances of you getting a deal are so remote blah blah bah…” For a second I agreed with her but then suddenly the penny dropped. I told her that actually what she was doing was maybe impractical, afterall, she didn’t know what she wanted to do but had chosen a course in Politics Philosophy and Economics because, well, she had to choose something… I told her, even though my chances of success were miniscule it didn’t matter. I had no choice. I had found what I had to do. I had found my vocation- my calling.
So
In accepting this honorary degree today I want to congratulate you all on yours and hope that, if it hasn’t happened already, at some stage, however impractical, however crazy, however far down the road it drags you, you get your calling too.
Thankyou."
Francis Healy.
lunes, 17 de diciembre de 2012
martes, 11 de diciembre de 2012
viernes, 30 de noviembre de 2012
-No sé, cómo decirle.(...) No tenía ganas de ir a ningún lado, ¡y al extranjero Marfa Petrovna me invitó dos veces, al ver que me aburría! ¡Pero qué! Al extranjero yo había dio antes, y siempre me daba náuseas (..) ¡Lo más desagradable es que por algo uno se entristece! No, en la patria es mejor: aquí por lo menos uno culpa a los otros de todo y se justifica a sí mismo (...)
miércoles, 7 de noviembre de 2012
domingo, 23 de septiembre de 2012
domingo, 16 de septiembre de 2012
La luna se veía grande y plateada sobre los pinos negros y hacía brillar misteriosamente las viejas piedras de las ruinas. Momo y Gigi estaban sentados en silencio el uno al lado del otro y se miraron largamente en ella: sintieron con toda claridad que, durante ese instante, ambos eran inmortales.
Momo- Michael Ende.
Momo- Michael Ende.
"Mi vida va pasando", pensaba, "entre el chasquido de las tijeras, el parloteo y las espuma de jabón. ¿Qué estoy haciendo de mi vida? El día que me muera será como si no hubiera nunca existido."
A todo eso no hay que creer que el señor Fusi tuviera algo que oponer a una charlas. Todo lo contrario: le encantaba explicar a los clientes, con toda amplitud, sus opiniones, y oír lo que ellos pensaban de ellas. Tampoco le molestaba en absoluto el chasquido de las tijeras o la espuma de jabón. Su trabajo le gustaba mucho y sabía que lo hacía bien. (...) Pero hay momentos en que uno se olvida de todo eso. Le pasa a todo el mundo.
"¡Toda mi vida es un error!", pensaba el señor Fusi. "¿Qué se ha hecho de mí? Un insignificante barbero, eso es todo lo que he conseguido ser. Pero si pudiera vivir de verdad sería otra cosa distinta."
Claro que el señor Fusi no tenía la menor idea de cómo habría de eso de vivir de verdad. Sólo se imaginaba algo importante, algo muy lujoso, tal como veía en las revistas.
Momo- Michael Ende.
A todo eso no hay que creer que el señor Fusi tuviera algo que oponer a una charlas. Todo lo contrario: le encantaba explicar a los clientes, con toda amplitud, sus opiniones, y oír lo que ellos pensaban de ellas. Tampoco le molestaba en absoluto el chasquido de las tijeras o la espuma de jabón. Su trabajo le gustaba mucho y sabía que lo hacía bien. (...) Pero hay momentos en que uno se olvida de todo eso. Le pasa a todo el mundo.
"¡Toda mi vida es un error!", pensaba el señor Fusi. "¿Qué se ha hecho de mí? Un insignificante barbero, eso es todo lo que he conseguido ser. Pero si pudiera vivir de verdad sería otra cosa distinta."
Claro que el señor Fusi no tenía la menor idea de cómo habría de eso de vivir de verdad. Sólo se imaginaba algo importante, algo muy lujoso, tal como veía en las revistas.
Momo- Michael Ende.
domingo, 9 de septiembre de 2012
domingo, 26 de agosto de 2012
domingo, 19 de agosto de 2012
lunes, 13 de agosto de 2012
domingo, 5 de agosto de 2012
Recliná, niña, tu frente, sobre mí
Que aquí reina un fresco ambiente
Y en las cuchillas se siente
Un perfume de alhelí.
Recliná, bella cautiva,
Amorosa y sensitiva
En brazos de Alborebí,
Quien te ama con ansia ardiente,
Recliná, niña, tu frente
Sobre mí.
Flor de ceibo, perfumada roja flor,
Son tus labios, mi adorada,
Como rosa perfumada
Llena de suave color.
Como murmullo del río
En la siesta del estío
Es tu acento seductor
Y tus labios, mi adorada,
Flor de ceibo, perfumada
Roja flor.
Si tus ojos son de ardiente resplandor
Tu pupila es transparente
Como el agua de la fuente
De purísimo color.
¿Quién al verte no te mira
Y por ti, niña, suspira
Y a ti sola quiere amar,
Y cautivo no se siente
Si tus ojos son de ardiente
Resplandor?
Las cristianas hechiceras del aduar
Van llorando lastimeras
Cual calandrias prisioneras
Su infortunio y su pesar
El cacique no las mira
Y por ti, niña, suspira
Y a ti sola quiere amar,
Las cristianas hechiceras
Del aduar.
Al ardiente mediodía
Cuando vierta su armonía
El tuyú,
Estaremos, garza mía,
En la fresca sombra umbría
Bajo el verde guabiyú.
Tú en la hamaca recostada
Y en mi pecho reclinada
Y junto a mi frente tú;
Al ardiente mediodía,
Cuando vierta su armonía
El tuyú.
¿Qué más quieres, mi cristiana, para ti,
Si tu frente se engalana
Con la pluma soberana
Del cacique Alborebí?
Tendrás perlas a millares,
Ricas joyas y collares
Que en la guerra conseguí
Entre sangre castellana.
¿Qué más quieres, mi cristiana, para ti?
La Cautiva-Autor anónimo.
miércoles, 1 de agosto de 2012
domingo, 22 de julio de 2012
lunes, 9 de julio de 2012
martes, 8 de mayo de 2012
I dreamed I was drowning
in the river Thames
I dreamed I had nothing at all
nothing but my own skin
Slipped away from your open hand
into the river
saw your face looking back at me
I saw my past
and I saw my future
You take the pieces of the dreams that you have
cause you don't like the way they seem to be going
you cut them up and spread them out on the floor
you're full of hope as you begin rearranging
put it all back together
but anyway you look at things and try
the lovers are losing
The lovers are losing- Keane. Te me pegaste mal y por tu culpa no me podía acordar las declinaciones de latín.
in the river Thames
I dreamed I had nothing at all
nothing but my own skin
Slipped away from your open hand
into the river
saw your face looking back at me
I saw my past
and I saw my future
You take the pieces of the dreams that you have
cause you don't like the way they seem to be going
you cut them up and spread them out on the floor
you're full of hope as you begin rearranging
put it all back together
but anyway you look at things and try
the lovers are losing
The lovers are losing- Keane. Te me pegaste mal y por tu culpa no me podía acordar las declinaciones de latín.
martes, 1 de mayo de 2012
Lo que principalmente irritaba a Wronsky contra ese personaje era encontrar en él como un reflejo de sí mismo, y ese espejo no era para nada lisonjero. La imagen que veía en él era la de un hombre en buena salud, muy cuidado, muy tonto, encantado de su persona, de un humor igual con sus superiores, sencillo y buen muchacho con sus iguales, fríamente benévolo con sus inferiores, pero conservando siempre en desenfado y los modales de un gentleman.
-Daria Alexandrovna,-dijo él con cólera, mirando ahora de frente el rostro conmovido de Dolly, y sintiendo que la lengua se le movía involuntariamente.-¡Qué no hubiera yo dado por poder dudar aún! ¡Antes la duda era cruel, pero ahora es todavía más cruel! Cuando dudaba, tenía esperanza a pesar de todo. Hoy ya no puedo esperar, y sin embargo, tengo otras dudas; tengo aversión a mi hijo. A veces me pregunto si ese hijo es mío. ¡Soy muy desgraciado!
Anna Karenina- L. Tolstoi.
viernes, 20 de abril de 2012
domingo, 15 de abril de 2012
miércoles, 28 de marzo de 2012
Romeo:
Así el amor quebranta nuestras vidas.
Siento el pecho pesado con mis penas.
¿Tú quieres aumentarlas con las tuyas?
Mi dolor es tan grande que tu afecto
me hace daño. El amor es una nube hecha por el vapor de los suspiros.
Si se evapora brilla como el fuego
en los ojos que aman, si se ataca
hacen un mar de lágrimas de amor.
¿Qué más es el amor? Una locura
benigna, una amargura sofocante,
una dulzura que te da consuelo.
Romeo y Julieta-Shakespeare.
Así el amor quebranta nuestras vidas.
Siento el pecho pesado con mis penas.
¿Tú quieres aumentarlas con las tuyas?
Mi dolor es tan grande que tu afecto
me hace daño. El amor es una nube hecha por el vapor de los suspiros.
Si se evapora brilla como el fuego
en los ojos que aman, si se ataca
hacen un mar de lágrimas de amor.
¿Qué más es el amor? Una locura
benigna, una amargura sofocante,
una dulzura que te da consuelo.
Romeo y Julieta-Shakespeare.
sábado, 17 de marzo de 2012
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