lunes, 21 de febrero de 2011

Mis grandes sufrimientos en este mundo han sido los sufrimientos de Heathcliff, y he contemplado y sentido todos desde el principio; mi pensamiento máximo en la vida es él.Si pereciera todo lo demás y quedase él, yo seguiría existiendo; y si quedase todo lo demás y él fuera aniquilado, el universo se convertiría en un gran desconocido; no me parecería que yo formara parte de él. Mi amor por Linton es como el follaje de los bosques; el tiempo lo cambiará, bien lo sé, como el invierno cambia los árboles. Mi amor por Heathcliff es como la roca viva eterna sobre la que se levanta todo; no produce gran deleite visible, pero es necesaria. ¡Yo soy Heathcliff, Nelly! ¡Está siempre en mi mente, siempre! no como un deleite, como yo tampoco me deleito en mí misma siempre, sino como mi propio ser.

Cumbres Borrascosas-Emily Brontë.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abuelito dime tú